PONENTES INVITADOS

Algunos de nuestros Ponentes de talla Internacional

pag-web-18

DR. CÉSAR MARTÍNEZ CORREA

FORMACIÓN

Egresado de la Universidad de Caldas en donde obtuvo el título de Médico Cirujano.
Realizó una especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Buenos Aires- Argentina (Resolución 1553/04 Ministerio de Educación Nacional) en la Clínica Juri de Cirugía Plástica.

En el año 2004, en Brasil, realizó diferentes rotaciones como Fellow en la Clínica Ivo Pitanguy y también con el doctor Ronaldo Pontes, dos de los más reconocidos y renombrados Cirujanos Plásticos en el mundo.

En el año 2012 y 2013 realizó una subespecialización en Técnicas Oncoplásticas y Reconstructivas de la Mama en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña- España. Así mismo, adelantó estudios en la Escuela de Microcirugía Argentina con el apoyo de la Universidad Católica Argentina en un laboratorio de Microcirugía de formación permanente.

Al día de hoy, el doctor César Martínez ha asistido a numerosos congresos, simposios y cursos de actualización en Cirugía Plástica ofrecidos por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva FILACP.

Se desempeñó como docente Catedrático en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Tolima por doce años, y forma parte como miembro activo de la Fundación Itachue, que en lengua indígena significa ‘Manos Amigas’. Esta organización es una ONG que apoya a los niños y realiza obras sociales con población vulnerable. Con dicha fundación ha realizado cirugías plásticas a personas con condiciones físicas especiales, corrección de defectos faciales y corporales, tratamientos con obesos mórbidos y cirugías de corrección de cicatrices en población desfavorecida.

Actualmente, el doctor Martínez es el presidente de la Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética, una organización que agrupa a los profesionales de la Medicina con Especialización en Cirugía Plástica formados en los diferentes servicios de esta área en universidades colombianas, y/o a los médicos colombianos o extranjeros con entrenamiento en universidades reconocidas en el exterior con previa convalidación de su título ante el Ministerio de Educación de Colombia. Los miembros de esta organización requieren como prerrequisito ser Médicos con Especialización en Cirugía Plástica.

Universidad del Conde
Instituto de Estudios Superiores en Medicina
colegio-de-profesionistas-de-cirugia-estetica
logo-footer-09
Universidad del Conde
Instituto de Estudios Superiores en Medicina
colegio-de-profesionistas-de-cirugia-estetica